Fontaneros » Nuestro Blog » Aprende a limpiar el bote sinfónico ante atasco en el baño

Aprende a limpiar el bote sinfónico ante atasco en el baño

La mayoría de las veces cuando hay atascos o malos olores que salen por las tuberías es porque hay problemas en el bote sinfónico, este es un elemento de la red de saneamiento (como un deposito) que conecta los desagües, por lo que si presentas un atasco en el baño, puede ser porque este bote ya está lleno de residuos, lo que impide la fluidez del agua.

El bote sinfónico es como una pequeña pieza de metal, que suele estar en el suelo del baño como una tapa metálica hermética o con tornillos; este bote sirve para conectar todos los desagües del baño (menos del inodoro), para que desde un solo punto el agua vaya al bajante del hogar.

Gracias al funcionamiento del bote sinfónico, este sirve como impedimento para que los malos olores no salgan por el desagüe y puedas sentirlos, pero si dejas ir residuos por los lavabos, o por el desagüe de la ducha o bañeras, lo más probable es que estos se queden allí y es cuando se producen atasco en el baño, pero si aprendes a limpiarlo brindas solución al problema.

¿Cómo sacar residuos del bote sinfónico cuando hay atasco en el baño?

Sacar los residuos que dejaste ir por los desagües del baño y que se alojaron en el bote sinfónico es más fácil de lo que crees, por lo que localizarlo y solucionar el problema sólo te tomará algunos minutos. Toma en cuenta estos consejos, lo cual es lo primero que hacen los fontaneros cuando le solicitan sus servicios por atasco en el baño.

  • Ubica el bote sinfónico

Lo primero que debes hacer es ubicar dónde está el bote sinfónico en el suelo del baño, este posee una placa de metal redonda, por lo general es muy fácil de visualizar.

  • Desmonta la tapa metálica

Casi siempre la tapa que posee el bote sinfónico suele estar fijado con un tornillo, para esto busca un destornillador para poder sacar el tornillo, si al quitarlo sale un poco de agua no te preocupes, es normal.

  • Limpieza del bote

Para hacer este paso necesitarás unos guantes, para que protejas tus manos ya que puede haber bacterias en el lugar. Trata de limpiar todo el bote, incluyendo las diferentes entradas que este posee, las cuales se conectan con los diversos desagües. Con esto es posible sacar no sólo residuos, sino también pertenencias que se te habían caído por el desagüe del baño.

  • Vuelve a taparlo

Luego de limpiar todo, debes tapar de nuevo el bote, por lo que tienes que montar todos sus elementos en el orden inverso a como lo quitaste. Después abre la llave de agua para ver el funcionamiento.

Si vez que el agua fluye sin problemas es porque en realidad el atasco si estaba en el bote, pero si el atasco en el baño persiste llama a un fontanero, porque el problema puede ser un atasco en la tubería.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar